Una hija puede coger dinero de la cuenta bancaria de la madre sin su consentimiento?

Les cuento una situación:

Un matrimonio anciano tiene dos hijas y hace unos años la madre puso en la cuenta bancaria que tiene junto con el marido conjuntamente, a las hijas como beneficiarias creo o como otras titulares,

No lo sé seguro, pero era que ellas tb podrían sacar dinero si los padres morían etc..

Resulta que la hermana menor mirando a través de internet la cuenta de sus padres ancianos que están en una residencia,

Se ha dado cuenta de que la otra hermana ha sacado 4000 eur de esa cuenta,

La ha llamado y le dice que ella puede usar el dinero de los padres pq ellos están en la residencia y que tb esa cuenta es parte de ella etc etc.

Claro ese dinero está ahí dentro acumulándose de las pensiones que cobran de jubilación los padres y con el que se paga la residencia geriátrica.

¿Esto es legal?

¿Puede la hermana sacar ese dinero pq le da la gana y para ella?

Aunque gracias a que vendieron un piso de los padres tienen para pagar de momento la residencia privada pero aún así ese dinero es de los padres.

Pienso que lo que ha hecho es como robar dinero a sus padres

¿Y la hermana le ha dicho que lo devuelva aunque sea poco a poco y se ha reído en su cara diciendo que quien se lo va a exigir? Los padres ya están incapacitados en la residencia

Y la hermana menor que tiene depresiones pues no tiene carácter, es decir que la hermana mayor y el marido de la hermana mayor se ríen de ella desde siempre.

Trstandola así como de tonta pq es soltera y ya adulta etc etc.

¿Se la puede denunciar por coger ese dinero?

O si ella está puesta como titular o como beneficiaria o no se como se dice eso de que tiene tb el nombre suyo en la cuenta de los padres, ¿puede sacar dinero que no es suyo?

El problema de mi amiga es que teme que la hermana saqué todo el dinero y se lo gaste con el marido e hijos.

Y no pueda pagar la residencia un mes o más

2 Respuestas

Respuesta

Poder, puede, pero es una indecencia. Sugiero ir a los servicios sociales y explicar el caso; a lo mejor ellos pueden ayudar en alguna forma. Pero no esperes mucho. Tu hermana puede “limpiar” esta cuenta en cualquier momento mientras vuestros padres vivan. Otra cosa seria si hubiesen muerto pues el banco entonces bloquearia la cuenta hasta resolverse la sucesión.

Respuesta

Desconozco la situación en la que ambas hermanas están en las cuentas como cotitulares o como autorizadas, no obstante y para evitar abusos lo suyo es que dado que sus padres están en una residencia y no puedan valerse, que se nombre un tutor, nosotros somos abogados especializados en derecho de familia, su amiga puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o bien por mail a [email protected]