Hasta cuando tiene que pasar pensión a la exmujer e hijos un hombre divorciado?

Conozco un hombre de mi edad y resulta que es divorciado y tiene 1 hija de 7 años.

El trabaja en una fábrica de electricista y mantenimiento.

El problema es que : tiene que vivir en casa de su madre pq no puede mantenerse con el sueldo que tiene y teniendo que pasar la pensión a la exmujer y a la hija.

¿Hasta cuándo tiene que estar en esa situación?

Gana 1200 eur, y tiene que pasarle 300 eur a la hija y 400 eur a la ex mujer ( cosa que no entiendo y pienso que es súper injusta: la mujer tiene mucha cara y es muy SINVERGÜENZa, tiene 40 años y no trabaja pq no le da la gana, no tiene ningún problema que se lo impida,

No ha trabajado en su vida. Antes vivía a costa de los padres y luego se casó a los 24 años súper joven y la mantenía el que ahora es el exmarido.

Además ahora está con un hombre viviendo como pareja pero la muy lista no se casa ni formaliza nada para así seguir teniendo la pensión compensatoria del ex marido.

La casa donde vive tb la compró el ex marido y ella no pagó un euro.

Y el coche también se lo quedó ella.

¿Entonces? Este hombre tiene que seguir viviendo en una habitación en casa de sus padres y sin poder hacer nada en su vida.

Lógicamente nadie quiere tener una relación de pareja con él pq no tiene un euro ni puede pagar ni la mitad de un alquiler ni nada.

Además cada cierto tiempo ve a la hija un fin de semana y tiene que estar siempre esos días con ella.

Que decir que la hija es una tirana caprichosa maleducada inculcada por la madre . Insoportable.

Este hombre que se llama Miguel tiene una depresión muy grande pq se ve con 45 años y en esa situación.

¿Hasta cuándo tiene que pasarle el dinero a la ex mujer?

¿No puede hacer nada para vender la casa donde está la mujer e hija y quedarse con su parte?

La exmujer tiene a sus padres vivos todavía y tienen su casa donde ella podría volver al igual que está él.

¿Y el coche? Es un coche automático de alta gama

Mientras que el tiene uno de segunda mano que se tuvo que comprar para ir a trabajar.

Además si se demuestra que la exmujer está viviendo en la casa que era de él con el nuevo novio, ¿no puede él conseguir dejar de pagar la pensión?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente la manutención se paga hasta que La Niña sea mayor de edad o económicamente independiente depende de lo que dice el acuerdo que firmó su amigo

Lo de la casa entiendo que es porque la ex tiene la custodia de La Niña pero lo del coche si no es un bien ganancial y está a nombre de su amigo no entiendo porque ella se quedó con el

Lo mejor que puedo hacer tu amigo es buscarse un abogado que podrá asesorar le a pedir una modificación de convenio pero necesitara prueba poder demostrar que su ex vive con alguien etc etc

No va hacer fácil pero puede intentarlo

Suerte

Respuesta

Tu amigo tiene que presentar una modificación de medidas con abogado y procurador, y acreditar su situación económica para que solicite supresión pensión compensatoria, nosotros somos abogados matrimonialistas, que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected]