Puede llegar una denuncia después de 9 meses?

Se supone que una mujer me denunció porque le intenté seguir en todas sus redes sociales, subía videos suyos y le daba rt en twitter a montajes de sus videos (esta persona tenía una cuenta de youtube publica donde subía estos videos osea que dudo que sea denunciable).

Total que me dijo que me iba a denunciar y ya han pasado 9 meses supongo que esa denuncia no ha llegado a ningún lado pero me he acordado de esto 9 meses después y pregunto para quedarme mas tranquilo

2 Respuestas

Respuesta

Denunciar, jurídicamente hablando, es poner en conocimiento de la autoridad un delito o infracción grave, lo que usted relata no parece que se puede tipificar como tal, en cuyo caso no es susceptible de denuncia, y, si alguien lo hace, sería desestimada.

Respuesta

Que no te haya llegado puede ser que no la haya presentado la denuncia, que no haya sido admitida o que este en alguna fase de investigación.

Que sean videos públicos efectivamente así a priori no implica que no sea denunciable pero quizá si tu actitud coarta la vida normal de esa persona quizá si.

De hecho que sigas a esa persona o lo intentes en redes sociales, sabiendo que no le es de agrado puede interpretarse como indicio de acoso.

Como es público nadie te prohíbe que veas sus publicaciones pero si sabes que le incomoda, como consejo, limitate a verlo sin interactuar con esa persona para evitar males mayores.

Muchas gracias por la respuesta!

Una duda que me surge es que en caso de que estuviese en investigación, me llegaría alguna notificación no?? He leído que pasados los 6 meses es bastante improbable que la denuncia haya llegado a algún lado.

Efectivamente o buen citación judicial aunque lo más probable es que te llamara la policía.

Efectivamente algo debieras haber sabido, ante la duda si ya sabes lo que causó el aviso de denuncia, no ahondes en ello.