Me puedo no presentar a una citación del juzgado

Hace unos meses robaron en la tienda en la que yo trabajo (pero en ese momento no era mi turno por lo tanto no estaba yo en tienda). Yo soy la encargada de la tienda y los jefes me dijeron que fuera a poner denuncia. El robo lo vimos por la grabación de las cámaras de seguridad y aportamos esa prueba a la policía.

Hoy me ha llegado la citación del juzgado para el juicio de faltas. Identificaron a las ladronas y me entere que son muy agresivos. Yo fui a poner la denuncia porque mis jefes me mandaron pero ahora veo que la denuncia la pongo yo a nivel personal.

¿Hay alguna manera de no tener que presentarme a dicha citación o de eliminar la denuncia? Porque tengo miedo de que si me presento a la citación y me vean tomen represalias contra mi y en algún momento me agredan. ¿O también si hay forma de ir a la citación pero que ellos no me vean en ningún momento y no sepan ni como soy ni mi nombre y apellidos o DNI?

Gracias y un saludo

Ana

2 Respuestas

Respuesta

Si usted no se presenta pueden imponerle una de las sanciones previstas en la ley (económica) aunque tratándose de un juicio de faltas es muy probable que no ocurra. Lo que pasará es que pueden absolver a las personas que realizaron el hurto al no acudir el denunciante al juicio. Otra opción es solicitar declarar con una mampara a fin de que no puedan verle (lo ha de solicitar en el Juzgado).

Buenas tardes,

Pero no hay manera de retirar la denuncia o algo así. Porque ademas yo en esas fechas ya no voy a trabajar en la tienda en que robaron y voy a estar en otra provincia viviendo. También he puesto varias denuncias por otros robos que retirare porque a mi, mis jefes, me dijeron que fuera a denunciar pero no me dijeron que era yo a nivel personal la que denunciaba y no quiero tener represalias.

Las personas de esta citación anduvieron a tiros con otra familia este año y la verdad que tengo miedo de las consecuencias.

Gracias y un saludo

Si usted vive en otra provincia puede presentar un escrito al Juzgado justificando que no reside en esa provincia y realizando su declaración en ese escrito, así no tendrá que acudir a la sala y por tanto no la verán.

Respuesta
-1

Estoy denunciada por delito de estafa en valor de 50 euro que me puede pasar de no me presento en juicio