¿El orden de los cables de conexión de una bomba monofásica con condensador puede hacer que no funcione o arranque la bomba?

¿Si cambio un condensador de 50 microfaradios con uno de 45, esto puede afectar al arranque y marcha de la bomba?

¿Qué deja o causa que el cuadro de acción de una bomba de agua sumergible con condensador queme por completo?

1 Respuesta

Respuesta

Si he entendido bien, el orden puede hacer que gire en sentido contrario y sobre el condensador... si el valor del condensador estaba en el limide para su trabajo, si bajas algo más su valor puede no ser suficiente para dar fuerza al motor. El un motor monofásico necesita un condensador de arranque pero solo durante unos segundos activado, luego por medio de un desconectador centrifugo incorporado se desconecta y sigue su marcha pero también para darle más fuerza se le incorpora un segundo condensador llamado de marcha.

Los empleos que le des al motor son indiferentes para su trabajo mientras no interfiera su marcha.

¿Si ha quemado el cuadro de mando has verificado que no haya entrado agua dentro?

Gracias por las respuestas.

¿Ahora bien los motores monofásicos pueden cambiar de sentido de giro?

El cuadro quemado esta dentro de una caja y no hay posibilidad de que entre agua dentro, preguntaba si puede ser por otra causa...

Un motor se puede quemar si le impides u obstaculizas el giro. Al no girar se va calentando el bobinado, esto provoca que el barniz aislante entre la bobina se desprenda y haca corto entre la bobina y se quema.

Sobre el sentido de giro...

https://motordirect.es/WIKI/cambio_sentido_de_giro_motor_monofasico.html