¿Qué diámetro y aislamiento escojo para las tuberías?

Pensando en cambiar la instalación de tuberías en una casa con dos baños pequeños pero separados por un pasillo y una cocina había deducido tras leer en otras respuestas y por you-tube que una buena elección serian tuberías multicapa de 20 mm para toda la instalación, en concreto Uni Pipe Plus de Uponor con aislamiento. Veo que tienen un precio elevado y que son complicadas de obtener online, al menos con aislamiento. Veo que varios distribuidores ofrecen únicamente los tubos de 16 y de 25 por lo que me planteo si mi elección es la correcta. También deduzco que la mayoría de la gente no compra estos tubos con aislamiento sino que adquiere aparte coquillas de poliuretano expandido que supongo saldrá más barato. ¿Es esto correcto? ¿Es muy útil este aislamiento o basta con corrugados en lo empotrado y quizás coquillas en el de caliente por el falso techo del pasillo?

1 Respuesta

Respuesta

Sólo cosquilla por la caliente, lo demás es innecesario y es perder tiempo y dinero

Diámetro generales 20 y a cada aparato 16