Dudas con mutua de trabajadores

Perdone que le escriba, me gustaría preguntarle directamente a usted, a ver si me podría despejar la duda que tengo. Yo estoy de baja por accidente laboral al salir de trabajar, todavía estoy esperando por el atestado de la policía, en el caso de que dictaminen que yo tengo la culpa, de que no me corresponde ninguna indemnización y tendría que pagar lo daños de mi coche(ya que la de la parte contraria no tenía nada de nada), pero mi pregunta es si fuera el caso ese, que tuviera yo la culpa, por la mutua de trabajadores en estes caso fremap, por los días de baja y de rehabilitación, ¿yo tendría derecho a alguna indemnización por parte de ellos? Gracias. Y disculpa

2 respuestas

Respuesta

Las mutuas de trabajo lo que hacen es cubrir la asistencia sanitaria de los accidentes y enfermedades del trabajo, ( incluyendo in itinere) y asumen parte del salario que la empresa deja de abonar. Pero no cubre indemnizaciones por lesiones como se entienden las que tiene un tercero responsable de pagar por causarnos un daño corporal.

http://angeldelamo.carrd.co

Respuesta

Los gastos médicos, pero no indemnización.

En algunas empresas, las mutuas complementan un % del sueldo cuando se está de baja, pero habría que ver si para accidentes también y si tienen esa posibilidad.