Orientación curso peritaje automóviles APCAS

Soy graduado en ingeniería mecanica y acabo de terminar dos cursos de peritaje judicial en la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Mi objetivo es trabajar de perito de automóviles como autónomo, tanto para aseguradoras, gabinetes y particulares, ya que mi pasión son los automóviles y tengo bastantes conocimientos al respecto. Hay bastantes cursos para "ser perito de automóviles", pero muchos venden el oro y el moro y prometen muchas cosas que son dudosas, como trabajo garantizado y altos ingresos.

Sé que la asociación APCAS tiene un curso de peritaje de automóviles, e investigando un poquito alguno de otros cursos que valen más de 3000€ (Escuela Nacional de Peritos, CESVIMAP o Centro Zaragoza) están avalados o reconocidos por esta asociación, por lo que estoy interesado en hacer el curso de la asociación APCAS directamente, y posteriormente algún curso que tiene el centro CESVIMAP que duran entre 20-30h con contenidos muy muy específicos.

Me gustaría saber si alguien ha realizado el curso de la asociación APCAS y me pudiera aconsejar sobre si este curso realmente merece la pena (el curso tiene un coste de 3500€ que no me importa pagar si realmente vale ese dinero).

1 respuesta

Respuesta
2

Desde que existen las video peritaciones el mundo del perito ha cambiado. Y ahora, además, ya tenemos IAs valorando daños. Lógicamente las IAs hoy no van a ir a defender su informe al juzgado, y siguen necesitándose peritos de verdad. Pero yo creo que el nivel de trabajo ha caído bastante. Y por tanto, las condiciones.

Antes de hacer el curso, habla con gabinetes para que veas que tipo de trabajo te van a ofrecer a ver si te gusta. No vaya a ser que te des cuenta que no es lo que pensabas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas