Quiero contratar la instalación de un ascensor, ¿Cuál es la mejor compañía de ascensores en Madrid?

Soy nueva en el foro y me gustaría preguntar si sabéis cuál es la mejor compañía de instalación de ascensores en Madrid.

Soy la presidenta de una comunidad de vecinos de un bloque de 4 plantas, me gustaría instalar un ascensor eléctrico y también quisiera que me hicieran un presupuesto gratuito. Sé que hay una página que se llama oferta de ascensores, por eso también me gustaría preguntaros si habéis contratado sus servicios alguna vez, qué tal es su trato y trabajo. Y si sabéis de algunas otras empresas o si me podéis contar vuestras experiencias lo agradecería mucho.

3 respuestas

Respuesta

Hay varias empresas, EXCELSIOR, FAIN, ANILOR, THYSSENKRUPP y muchas otras mas que desconozco porque no he tratado con ellas.

En nuestro caso nos pusimos en contacto con estas empresas quienes mandaron sus comerciales a ver la finca para estudiar que posibilidades de poner ascensor había y por donde.

Decirte que suele haber para cada zona un modo estándar aprobado por el ayuntamiento, al menos en Madrid, y es que el terminan autorizando para todos los edificios de la zona (ya que por lo general se tratan de edificaciones similares)

En mi caso he trabajado con EXCELSIOR, que si bien hay que seguir la obra contratando de cerca, leyendo cada coma de los acuerdos firmados, etc. Son rápidos, tienen buen equipo y los acabados son muy buenos.

Además, en Madrid, hacen muy buena gestión de las ayudas municipales para la consecución de ayudas y subvenciones.

Lo que si te recomiendo es que antes de decidiros por una empresa, veáis obras suyas, en proceso y acabadas, habléis con los vecinos de esas fincas y les preguntéis por su experiencia, solo ellos os sabrán decir que tipo de trabajo les han hecho y su procedimiento.

Si estás en Madrid, yo te puedo decir la finca donde trabajamos con EXCELSIOR para que puedas ir a verla, es en la Colonia San Cristobal, edificaciones de 4 plantas con bajada a sótano.

Respuesta

Pida oferta a varias empresas y llévelas a la junta de copropietarios que es quien debe decidir eso.

Respuesta

Hay muchas compañías que instalan ascensores y sus precios son diferentes, de las grandes suelen funcionar bien la instalación con varias de ellas, yo le puedo recomendar Orona que la verdad que hasta ahora esta funcionando bastante bien y tiene una respuesta rápida y ágil en el mantenimiento y en la solución de incidencias, si esta en Madrid contacte por privado y le puedo dar el teléfono directo de uno de los responsables comerciales para que le ofrezcan un presupuesto con buenas condiciones.

Al final en cualquier caso debe comparar las ofertas que tengan y lo que le ofertan pero siempre iría a una empresa que tenga la estructura para la fabricación del ascensor y también es imprtane que su administrador le gesione de forma correcta las subvenciones para que le pueda salir el ascensor a un precio razonable.