En caso de no poder seguir pagando una hipoteca, ¿Se le puede pedir al banco que se quede con la vivienda para cancelarla?

En breve nuestros ingresos se pueden ver muy afectados a la baja y nos va a ser difícil pagar la hipoteca de nuestra casa. Una opción que contemplo es que el banco se quede con la casa y buscarnos algo de alquiler que podamos pagar. La opción de venderla no es posible, porque cuando la compramos, las tasaciones de los bancos eran muy generosas y ahora mismo, con el importe de la venta, no cancelaría la hipoteca. ¿Puede el banco negarse a cancelar la deuda a cambio de la casa? ¿Qué otra opción puedo tener?

¿

?

1 Respuesta

Respuesta

Esa operación se denomina dación en pago y aunque muchas entidades las aceptan, con condiciones, no todas y no es obligatorio. Tendrá que negociar con la entidad financiera esta opción.

Incluso algunas conceden un alquiler social en esa misma vivienda.