Dación

Tengo una hipoteca puente desde Abril 2007 pero no consigo vender el piso. He oído que puedes dar el piso al banco y con eso cancelar la hipoteca ( la parte del piso al menos) quisiera saber si esto es así, como lo debo hacer y que consecuencias tiene. SI te incluyen en la lista de morosos a pesar de cancelar la deuda. He intentado conseguir una hipoteca multidivisas que bajara la cuota y así alquilar el piso hasta que se arregle el mercado inmobiliario pero no lo he conseguido. Ya no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es posible la entrega del bien para liquidar la deuda (dación en pago) pero dicho bien debe ser expresamente aceptado por el acreedor en documento público en concepto de pago de la deuda.
Tendrá que negociar con su entidad si le aceptan dicha vivienda a cambio de cancelar la deuda la formalización se hace en escritura pública ante Notario y los gastos son bajos en comparación con la constitución del préstamo.
Si desea ampliar información al respecto no dude en preguntar