Conceden hipoteca para adquirir mi 1 vivienda pero niegan la dación porque no es habitable.AYuda

Para por favor me ayude. 2005 compro propiedad en escritura hipoteca por 66000 y en la de compraventa por 36.000!. Aparte entregamos 10000para registro y notaria. Tasaron por 89000 la propiedad y en escritura la tasaron a 102000. He encontrado documento como que la administración la valoraba realmente en ojo al dato 24.000 . El banco me deniega dación porque la vivienda ruinosa que recoge escritura no es vivienda habitual y claro es que esta igual de ruinosa, solo he podiido ir pagando hipoteca y viviendo. Ahora no trabajo el paro se acaba y quieren que refinancie endeudandome mas y que intente vender. Pero si en 2005 valía realmente 24000 a mi hoy como esta la cosa nadie me la compra por 50000 y pico ni por menos para quedarme pagando un préstamo personal por la diferencia. Ahora que si ellos hacen la quita a mi me baja la cuota y es posible que la venda y ellos no tengan que llevarme a juicio para cobrarpor el resto de mi vida ya que aparte inteteses de demora al 8 me han puesto en escritura mas de 30.000€ en costas llegado el momento. Voy a solicitar dación por escrito a la vez al servicio defensa de la entidad les reclamare por tal abuso y les pediré las dos cosas y si nada pues al banco españa . ¿como les permitían pagar en A y en B (mi escritira dice que pague 36.000) y aun tengo los comprobantes de cheques que hicieron para pagar en B

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Un inmueble, tiene diferentes valores, uno de ellos, es el valor mínimo para hacienda, que no tiene nada que ver con el valor real del bien o con el valor de tasación en algunos casos o con el valor para subasta...

Solo podemos recomendarle que intente negociar con la entidad, la dación en pago...

me la podrían conceder si ellos quisieran ? porque el director me decía que no dependía solo del banco pues el tasador que vaya no podrá constatar que allí vivimos. .y les he pedido la dación por escrito y me han cargado en la ccc el gasto por una nota del registro propiedad. ¿tengo algún argumento a mi favor según los datos que he facilitado para negociar? no tengo para pagar abogados hice solo una consulta y directamente me dijo que pagara y refinanciara pero es que estoy con los últimos ingresos.

Casi todos los colegios de abogados, cuentan con un sistema de orientación jurídica, que le recomendamos que utilice. Incluso, algunos cuentan con un departamento de mediación hipotecaria.

Como le hemos indicado, una dación es una negociación y por lo tanto, depende de muchas circunstancias y principalmente de la voluntad de las partes... aunque en algunos casos se podría intentar acoger a la ley de deudores hipotecarios. Sin conocer el caso en profundidad y estudiar toda la documentación, no es posible indicarle mas.

Solo decir, que la mayoría de entidades bancarias o cajas si aceptan muchas daciones en pago, otra entidades financieras, o créditos particulares, no.