Excedencia cierre tienda por ere de extinción

El día 27 de diciembre del 2020 pedí una excedencia por cuidado de hijo menor de tres años( tiene 6 meses ahora mismo) la pedí para un año. Pero mi empresa entró en ere el 7 de enero cerró varios centros de trabajo entre ellos en el que yo trabajaba. En el acuerdo con los rlt decidieron pagar 33 días por año trabajado y acceder a un ere voluntario. De inicio la empresa no me añade al ere por estar de excedencia, y me niega el poder presentRme voluntaria como al resto de mis compañeros. Pero yo tengo reserva de mi puesto de trabajo por ser el primer año de excedencia. Me estoy planteando demandar por despido al no conservar mi puesto de trabajo. Cosa que no tengo muy clara si ellos podrían alegar que me iban a ofrecer a mi vuelta el mismo puesto de trabajo en otro centro, y no sé si la reserva conlleva el mismo centro. O pedir la reincorporación Antes de lo previsto pero no sé si están obligados a incorporarme al poner fecha en la solicitud. No se que me convendría en este caso ya que a mis compañeros les han dado la opción de pagarles 33 días por año si no querían el traslado de centro que no conlleva cambio de residencia, y a mi no. Tampoco sé si podría negarme al traslado a mi reincorporación y tendría derecho algún tipo de indemnización o resultaría baja voluntario ni negativo al traslado

1 respuesta

Respuesta

Debería plantear este tema en el foro de Derecho Laboral, aquí puede quedarse sin respuesta