No me reincorporan de mi excedencia, ¿Hasta cuánto se puede esperar?

Llevaba tres años en mi empresa y me pedí una excedencia voluntaria por un año. Mande la carta para poder volver a trabajar con la empresa g me dicen que no hay puesto vacante que me llamarían más adelante. Han pasado ya 8 meses y no sé nada de mi empresa si por mis compañeros que jo eran contratando que nadie. Que debo hacer si me siguen diciendo que no, podría llegar a un acuerdo con la empresa para cobrar mi finiquito o cuanto de límite hay para esperar para que te reincorporen.

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es solicitar periódicamente la reincorporación al puesto, para que quede patente que hace valer su derecho y que la empresa deba de probar la falta de vacantes en cada momento.

Si se tiene constancia de que la empresa está haciendo contrataciones habiéndole denegado su reingreso, podrá demandar a la empresa reclamando su derecho al reingreso y a su puesto de trabajo.

Por ultimo, la empresa le debió finiquitar en el momento de solicitar la excelencia, por lo que no debe tener nada pendiente con esta.