No me reincorporan de mi excedencia, ¿Hasta cuánto se puede esperar?

Llevaba tres años en mi empresa y me pedí una excedencia voluntaria por un año. Mande la carta para poder volver a trabajar con la empresa g me dicen que no hay puesto vacante que me llamarían más adelante. Han pasado ya 8 meses y no sé nada de mi empresa si por mis compañeros que jo eran contratando que nadie. Que debo hacer si me siguen diciendo que no, podría llegar a un acuerdo con la empresa para cobrar mi finiquito o cuanto de límite hay para esperar para que te reincorporen.

1 Respuesta

Respuesta

Lo recomendable es solicitar periódicamente la reincorporación al puesto, para que quede patente que hace valer su derecho y que la empresa deba de probar la falta de vacantes en cada momento.

Si se tiene constancia de que la empresa está haciendo contrataciones habiéndole denegado su reingreso, podrá demandar a la empresa reclamando su derecho al reingreso y a su puesto de trabajo.

Por ultimo, la empresa le debió finiquitar en el momento de solicitar la excelencia, por lo que no debe tener nada pendiente con esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas