¿Tengo una hijo de ya 8 años y no se si será conveniente decirle que la persona que el cree que su papá no lo es?

Mi pareja está de los 4 meses de embarazo todo empezó como una amistad y termino siendo mi pareja ya hace 8 años .. Ya tenemos 3 niños y el mayor que no es de el lleva su apellido.. Pero la familia del padre "biológico" lo quiere conocer y que el sepa la verdad y noce que hacer

3 Respuestas

Respuesta

Dificil decision, pasa muy a menudo. Tarde o tempano el chico se va a enterar, con ocho años, no es tan chico como los adultos creen, hay chicos de esa edad, que ya estan persiguiendo a las compañeras de la escuela, y no de ahora, de tiempos de mas restriccion. Claro que mucho no podian hacer. De modo que si te respondo, seria subjetivo, y eso no lo hago nunca. Pensalo bien, si esta reconocido por tu pareja actual o por vos, no pueden quitarte al chico, supongo que tenes la custodia completa, si no, pedila, hablalo con tu pareja actual, si el esta de acuerdo, podrian encarar de a poco el tema, tambien depende del chico, muchos no lo toman a mal, otros son neutros, otros necesitan terapia, asi de complicada son algunas mentes. Un chico quiere al padre que lo crio, ese es el verdadero padre, el asunto de "mi sangre" y todo eso, es historia bien antigua, y realmente, de milenios, no por que es vieja, sino por que la humanidad progresa, aun a pesar de todas las calamidades, y eso ya no cuenta o no deberia contar. Sds.

Respuesta

Solo díselo de una buena vez y quítate ese peso de encima.

Respuesta

Mi consejo es, díganle la verdad, de manera que ha esa edad no pierda la ilusión, de que el papa que conoce, es su segundo papa, y que ha sido quien lo ha estado ahí y le ha querido mucho, quien vive y ha luchado y cuidado de ustedes en casa, pero también tiene un primer padre, que se fue de casa cuando estaba muy pequeño.

Es un tema complicado, pero en lo personal es mejor decírselo así, para que no se confunda y no mire mal a quien ahora ve como su padre, sean sinceros y honestos, un hijo siempre mirara más el corazón de su padre y su madre, por encima de las palabras.

El peor error es no decirle la verdad, ya el pequeño tiene 8años, esta en una edad en donde esta buscando comprender el mundo, y es mejor que ustedes sus padres sean quienes le digan la verdad, a que alguien de afuera del hogar lo haga y lo traume por no explicarle las cosas con amor.

Incluso miremoslo de otra manera, la realidad es, que todos tenemos más de un padre, en realidad tenemos tres padres, uno en el cielo llamado Dios, que nos mira y cuida, otro en la tierra que nos cuida y guía, y un tercero, que puede ser nuestro abuelo quien nos aconseja.

Dios primero todo saldrá bien, ya vera, pida a Dios que sea quien guie sus forma de hablar, sus palabras, sus acciones y sus pensamientos, al momento de dar esa noticia a su pequeño, para que este lo entienda con amor Bendiciones y mucha fortaleza. .l .l