Puedo conectar dos parlantes de 6ohms a una sola salida de un amplificador de 4ohms o le afectaría la salida o se quemaría ?

Tengo un amplificador de una bocina amplificada que es de 4ohms pero el woofer ya no sirve y quisiera adaptarle dos parlantes de 6ohms que pasaría quemaría la salida o el amplificador?

1 Respuesta

Respuesta

Sólo si los conectas en paralelo ( + con + y - con -), eso reduce la impedáncia a 3 ohms, para poder utilizarlos, debes conectarlos en serie. (+ De la salida con + de una bocina y el - de esta bocina con el + de la otra, para finalmente conectar el - de la otra bocina con el - de la salida del amplificador).

¡Gracias!

Y ya con esto podría subir todo el volumen o igual cuidarlo de escucharlo moderadamente?

Falta saber la potencia que entrega el amplificador y la potencia que soportan las bocinas.

El amplificador para la bocina era de 12000 watts pmpo y las bocinas no recuerdo pero hoy haciendo la prueba conectadas en serie no calentó el amplificador y trabajo bien

Ayer cuando las tenía en paralelo si se calentaba después de unas horas

1200 watts PMPO no significa nada, es solo terminilogia comercial basada en parámetros de diseño a los cuales el amplificador nunca va a trabajar.

La potencia real del amplificador, se mide en watts RMS. Que son un indicador real de trabajo del amplificador.

No se que marca o modelo de amplificador tienes, pero no creo que llegue a los 50 watts RMS, lo cuál ya genera un sonido bastante fuerte para un hogar.