¿Que puedo hacer si mi empresa lleva 2 años sin pagarme?

Trabajo en el sector pesquero. Soy pescador en una naviera donde por norma general y contractual en este sector se cobra siempre anualmente una vez comercializada la pesca del año.

Yo soy el patrón del barco y cuando vine de vacaciones después de cuatro meses embarcado me encontré que el armador ya había tomado la decisión de prescindir de mis servicios. Momento en que ya estaba sin cobrar la liquidación anual de todo el año 2019 y hasta septiembre del 2020 que fue cuando llegue a casa. La empresa esta pasando por una mala racha ya que el año pasado se les hundió un barco y sus ingresos han disminuido bastante pero están esperando a cobrar el seguro de dicho naufragio para poder hacer frente a los pagos. No se como proceder ante este problema pero la verdad es que me deben una cantidad de dinero considerable y no estoy dispuesto a que me engañen. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si estabas con contrato laboral solo puedes reclamar lo que te adeudan de un año atrás, por lo que cuanto antes ponte en contacto con un abogado para que presente papeleta de conciliación previa a la demanda laboral. Nuestro despacho es especialista en derecho laboral, te dejo nuestro mail [email protected] y puedes ponerte también en contacto con nosotros a través de nuestra web www.masqueabogados.com