¿Cómo se cobra la paga extra de beneficios/marzo?

Expongo mi situación:

Tengo un contrato de 20h semanales, con un salario base de 547€/mes y 15 pagas. Empezó el día 2 de Mayo de 2019 y el día 2 de Mayo de 2020 éste contrato se convirtió en indefinido.

Durante éste tiempo he cobrado mis pagas extras de Verano y Navidad sin problemas, pero no he recibido ninguna paga por Beneficios, y por convenio (Artes Gráficas) me debería tocar.

¿Debería haber cobrado éste mes de Marzo la parte proporcional (8 meses) de 2019? Si no es así, ¿No cobraré l paga de Marzo de 2019 hasta 2021? ¿Y la de 2020 hasta 2022 y así sucesivamente?

2 Respuestas

Respuesta

Convenio estatal de artes gráficas, Artículo 7.3.4. Paga de marzo. A cada trabajador y trabajadora se le abonará el equivalente a treinta y cuatro días de salario base (dividiendo el salario base anual entre los días naturales del año y multiplicando por treinta y cuatro) y, en su caso, de antigüedad y complemento ex categoría. La entrega de esta cantidad se efectuará, salvo acuerdo entre las partes, el mes de marzo del año siguiente al de su devengo. Del 2 de mayo de 2019 al 31 de diciembre de 2019 van 244 días. El pasado marzo de 2020 debería haber cobrado el 66,85% (=244 días trabajados/365 días del año) de la paga extra, correspondiente a lo trabajado en 2019.