Secundo cuadro eletrico para jardín

Tengo un par de duda

Yo tengo que instalar un subcuadro eletrico para la zona de barbacoa en el jardín de mi casa donde irá una lavadora una nevera pequeña dos enchufe de uso general y alumbrado mi duda es :

¿Desde el I.A.G del cuadro principal saco dos línea (N y F) de 6mm hasta el subcuadro directamente y los conectó a un general de cuanto? ¿Y desde hay a un diferencial de cuanto? Y de hay que lo magnt. ¿De 16a para lavador y otro para los enchufe y una de 10 para que l alumbrado a es correcto así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más correcto seria establecer tu cuadro como cuadro principal.

Ahora instalarías en el cuadro principal un nuevo diferencial de 25A - 100mA o tipo "S" con retardo y un magnetotérmico de 25A. Por lo tanto, de la salida del IGA principal has de llevar el cableado correspondiente a este nuevo diferencial y magnetotérmico. Esta sera la protección de la línea que ha de ir al subcuadro.

Desde la salida del nuevo magnetotérmico de 25A saldrás con cable de 6mm² hacia el subcuadro. Si el cable va a salir al exterior e ir enterrado, ha de ser de 1000V de aislamiento y mejor manguera de 3x6 que cable unifilar.

En el subcuadro podrás poner un IGA de 20A, un diferencial de 25A-30mA, un magnetotérmico de 16A para lavadora, otro de 16A para enchufes y un tercero de 10A para alumbrado.