Quien tiene que hacerse cargo de la licencia de actividad de un parking en una comunidad

Hemos comprado un piso de obra nueva, y nos encontramos que no tenemos la licencia de actividad del parking. ¿Qué debemos hacer? El promotor se lava las manos...

2 respuestas

Respuesta

El promotor no tiene nada que ver en esto. Se supone que el edificio tiene constituida una “comunidad de propietarios”, según la LPH, y tiene un administrador. Alguien te estará cobrando la quota de condominio, ¿no?

Respuesta

El promotor S I Que tiene que ver con este problema dado que la licencia se consigue en el ayuntamiento tras unas series de condiciones. Entre otras

El Plan General de Ordenación Urbana
La Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano
la normativa específica de aplicación de esta actividad, y
el Código Técnico de la Edificación, en especial a sus Documentos Básicos de
Seguridad en caso de Incendio (CTE-DB-SI), y de
Seguridad de Utilización y Accesibilidad (CTE-DB-SUA).