Normativa sobre alfombras en la entrada a un centro comercial

Me gustaría que me dijesen que características tienen que tener las alfombras que están en las entradas a los centros comerciales. Si esas que actúan como felpudo para limpiarnos los pies al acceder desde la calle. ¿A qué normativa se ajustan? ¿Deben estar encastradas en el suelo o ser antideslizantes?

1 respuesta

Respuesta

A nivel normativa, de carácter estatal (las normas autonómicas sobre accesibilidad pueden tener exigencias adicionales) el CTE, en su DB-SUA establece que en los Itinerarios Accesibles (la entrada de un centro comercial lo es) el felpudo tiene que estar "encastrado o fijado al suelo".

Además si el felpudo se utiliza como transición entre pavimentos de zonas exteriores húmedas e interiores secas, y no a zonas interiores húmedas (por sus coeficientes de resbaladicidad) se recomienda una dimensión de 2m (no es una obligación normativa, sino un criterio establecido en comentarios al DB-SUA)

Me podrías explIcar que eS elCTE? Y qE Es El Db SuA?

CTE: Código Técnico de la Edificación.

DB-SUA: Documento Básico - Seguridad de Utilización y Accesibilidad.