Consejos para vencer la timidez y el eterno miedo a la vergüenza?

Tengo 25 años y estoy en la constante lucha por querer cambiar un rasgo tan defectuoso en mi personalidad: la timidez.

Voy a hacer énfasis más que nada en el tema de la sexualidad. Soy joven, nunca tuve novia, de hecho sigo siendo virgen, y no me molesta, pero me enojo conmigo mismo porque hay a veces que la timidez y el miedo a pasar vergüenza hacen que yo no quiera intentar ligar con mujeres predispuestas a estar conmigo o con mujeres a las que le gusto.

Considero que estoy en una edad en la que debería estar gozando de mi sexualidad antes de que sea "más viejo".

Respuesta

La única forma de romper con eso, es practicando la comunicación al fallo, es decir, es como cuando hacer un ejercicio, ejemplo flexiones de brazos, la primera vez no puedes el cuerpo ni para una bien hecha, pero si te rindes eso sera todo, pero si persistes cada vez sera más fácil, practica en las filas de compra con desconocidos, así si te cortan quizá porque también son tímidos, (no te creas el único), entonces te iras soltando, temas contingentes, luego temas más puntuales, preguntas interesantes como decir: que lata esto de la pandemia, ¿qué sabes de la vacuna?, que haces cuando te aburres, ya no hay donde ir, todo restringido... etc. practica y me cuentas, yo te escuchare sin problema, y practicas conmigo. Whatsapp +56 975990790 Eliseo si te aburro me bloqueas jajaja.