Es legal que una cajera de supermercado tenga que aguantar que los clientes le hablen mal?

Que se da en muchísimas ocasiones,

Hace muchos años más pero lo sorprendente es que hoy en día sigue pasando esta situación.

Fuí a comprar a un CARREFOUR y vi varios casos de clientes y clientas que al pasar por varias cajas y realizar sus compras pues hablaban mal a las cajeras y cajeros que allí trabajan.

Un caso fue de una mujer que le preguntó a una cajera joven de muy malas maneras que el producto tal y cual que no era ese precio y gritándole que era exagerado a la cajera.

Ella dice amablemente que lo tiene que mirar en un catálogo y le responde la clienta :

Pues lo deberías de saber tú niñata que para eso trabajas aquí,

Menuda inútil, desgraciada lenta la cajera esta!😠🧐🤯😤🤬😡.

Y encima vino un encargado de pacotilla y se puso a ridiculizar a la cajera delante de la clienta,

Diciendo ay señora si es que está chica es muy torpe pq es nueva, perdón si no sabe hacer bien el trabajo y mil cosas más .

Cuando la cajera la pobre aguantó los INSULTOS de la clienta y ella no dijo nada, al contrario con ganas de llorar le respondió amablemente.

¿Eso es legal? ¿Qué tenga que aguantar las cajeras o cajeros esas malas maneras pq trabajan cara al público?

Eso son humillaciones, denigrar a las cajeras y demás trabajadores etc.

Luego otro caso que vi pues igual, al de la carnicería otro hombre tratándolo como una basura, diciendo que si quería eso así y asao y que se lo hiciera rápido y que no fuera tan inútil que para eso trabajaba allí etc etc...

Y el pobre carnicero callado aguantando a ese cliente ofensivo.

¿Esto no se puede denunciar?

Pq me parece una aberración que siga pasando esas cosas hoy en día aquí en Madrid capital .

Que no estoy hablando de un país TERCERMUNDISTA ni un pueblo en medio de una selva con una tribu ...

2 Respuestas

Respuesta

No deberían admitirse estos modos y maneras, y menos de un encargado.

Respuesta
-1

Lamentablemente, la necesidad tiene cara de perro, y si todos los comerciantes, demandaran a cada cliente maleducado, que ingresa su comercio todos los días, al final el comercio quebraría, por realizar tantas demandas por agresión verbal de clientes maleducados.

La realidad es, que la vida es dura, y nadie esta exento de recibir clientes así, es aquí donde un buen profesional, una persona madura y con experiencia, con clientes problemáticos destaca, pues aprende a ignorar esos comentarios, que no merecen ni su atención, ni su energía, ni su tiempo, y aprende solicitar apoyo al personal de seguridad del comercio, y a proceder legalmente, cuando la situación sea tan grave, que así lo amerite.

Esto joven, aplica para cualquier lugar y empresa del mundo, sea de ""primer"" o ""tercer"" mundo.