Dudas de mi categoría laboral

Llevo trabajando como indefinida en un supermercado casi 6 años.
Mi contrato de trabajo pone cajera-reponedora.
Hace unos días me he dado cuenta que en mi nomina me ponen que pertenezo al grpo 3 nivel B, que es el de auxiliar de caja. Pero mirando en la tabla del convenio de comercio de alimentación, que es por el que se rige mi empresa creo que pertenezco al grupo 3 pero del nivel A, ¿estoy en lo cierto?
En el convenio también dice que las auxiliares de cajera promocionan directamente a cajera pasados 3 años como auxiliar, osea que aunque en el contrato no pusisese cajera pienso que me pertenece esa categoría igualmente por llevar ya 6 años trabajando.
Si es como yo pienso, ¿tengo derecho a exigir que se me cambie de nivel en la nomina y por lo tanto cobrar como tal? ¿Quién es el responsable de este error la empresa o la asesoría encargada de hacer las nominas?
Soy de coruña y he mirado estos datos en el boletín oficial de la provincia nº 123 del 30 de mayo del 2007.
Espero tu respuesta, quisiera arreglar esto pronto, pues no se si es un error o están obrando de mala fe.

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón. Cuando quieras puedes poner una demanda judicaiel gratuita de reconocimiento de categoría. No sólo la ganarás, sino que tendrán que pagarte la diferencia salarial de los últimos 12 meses si la metes en la misma demanda. Que el "error" haya sido de fulano o de mengano te da igual.