¿Me pueden dspdir en periodo de prueba y embarazada?

Supongo que es aquí al sitio que debo dirigirme, le expongo a continuación mi problema.
Trabajo en una conocía tienda de ropa, me contrataron hace un mes con un contrato indefinido y dos meses de prueba, en este mes he realizado la formación para mi puesto de trabajo (cajera) en otra ciudad pasándola sin ningún problema, aun me faltaría otro mes para superar los dos meses de prueba y me acabo de enterar de que estoy embarazada, entonces mi pregunta es: ¿Me pueden despedir en el periodo de prueba estando embarazada? Se que solo es un mes y podría aguantar sin decírselo el problema es que conocidos míos también lo son de la encargada y se podría llegar a enterar antes de decírselo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no es Zara le falta poco.
Como poder pueden hacerlo, pero algunos trabajadores han ganado juicios en ese tipo de casos. Ten en cuenta que realmente no es un despido, sino una no superación del pp.
Pero la buena noticia es que la duración legal máxima del pp no es la que diga en el contrato, sino la que diga el convenio de comercio de tu provincia, que dudo mucho que sean 2 meses. Mira el convenio y si la has pasado entonces puedes comprar tu botella de sidra El Gaitero y sacarla en la tienda a la hora de cerrar. Si te despidieran sería nulo.
<h3>muchisimas gracias!!! vaya que brindare con sidra el gaitero!! que el padre demi hij@ encima es asturiano!!!</h3>
<h2>un abrazo y muchisimas gracias!!</h2>