¿Me puedn despedir en el periodo de prueba y embarazada?

Trabajo en una conocía tienda de ropa, me contrataron hace un mes con un contrato indefinido y dos meses de prueba, en este mes he realizado la formación para mi puesto de trabajo (cajera) en otra ciudad pasándola sin ningún problema, aun me faltaría otro mes para superar los dos meses de prueba y me acabo de enterar de que estoy embarazada, entonces mi pregunta es: ¿Me pueden despedir en el periodo de prueba estando embarazada? Se que solo es un mes y podría aguantar sin decírselo el problema es que conocidos míos taimen lo son de la encargada y se podría llegar a enterar antes de decírselo yo.
Un saludo y muchísimas gracias!
{"lat":39.5718222373437,"lng":-3.955078125}

1 respuesta

Respuesta
Yo se lo diría ahora corriendo el riesgo de que te puedan despedir, por que si que pueden. Si no se lo dices y esperas a pasar el mes, luego la empresa no te puede despedir y les puede sentar mal el hecho de que se lo hayas ocultado. Y luego te pueden hacer la vida imposible con la intención de que te vayas y el trabajo se te puede hacer muy cuesta arriba. Te pueden cambiar los horarios, cambiarte tus funciones... Etc, hay muchas formas de hacerte la vida imposible de forma legal.
A demás si te ocurriera algo en tu puesto de trabajo y afectara a tu bebe, la empresa no se responsabilizara por el hecho de ocultárselo.
Prefiero correr el riesgo de que hagan la vida imposible por estar embarazada (que lo dudo) a que me despidan, de todos modos gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Termina y puntúa