Si un cajero de supermercado te registra ¿Que multa pueden tener?

Hoy cuando procedía a salir sin compra de un supermercado muy conocido una cajera me ha gritado y me ha hablado de muy malas formas haciéndome pasar vergüenza, ya que el resto de clientes me estaba mirando. Me pide que me quede en el establecimiento hasta que deje de atender al cliente que estaba atendiendo en ese momento y posteriormente me exige que abra la mochila que llevaba, teniendo que enseñar mis objetos personales porque creía que había robado. Al quejarme se justificó diciendo que está cumpliendo órdenes. Al hablar con la encargada le pregunto por qué no me ha registrado en todo caso un personal de seguridad y me indican que no cuentan con él (y hablo de una cadena de supermercados CONOCIDÍSIMA) y me dicen que es mi deber haber depositado la mochila en una de las taquillas cuando no existe ningún cartel que obligue a ello y ni siquiera que lo aconseje.

Por ello he presentado una hoja de reclamaciones. ¿Qué puede pasar a partir de entonces? Por un hecho de este tipo ¿Cómo se sanciona al establecimiento? ¿Me aconsejáis que denuncie por la mala imagen que me han dado?

2 respuestas

Respuesta

Denuncia, nadie puede registrarte si no es vigilante de seguridad habilitado con t.i.p.

Respuesta

Tiene también la posibilidad de denunciar estos hechos en las oficinas del consumidor, municipal y autonómica, y en las redes sociales, Facebook, Twitter, etc.