Compra rustica coopropiedad y derecho retracto

Hace tres meses mi hijo compró una finca, pero él estaba en el extranjero y no se ha podido inscribir en el registro, ahora ha venido a España y al querer hacer todo el papeleo, resulta que la finca es un proindiviso de dos propietarios, las parcelas están separadas por un pequeño muro y bien delimitadas,

El problema es que el otro coopropietario al enterarse del precio de venta dice que Êl la quiere comprar, nosotros ya la habiamos pagado, ¿qué podemos hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendarnos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Pero por lo que usted indica, efectivamente los comuneros tienen derecho de tanteo y retracto. Y poco pueden hacer si él quiere ejercitar su derecho.

¡Gracias! Por responder. Si me aceptas otra pregunta.

Ahora nos tendría que devolver el dinero, ya dado, tenemos un acuerdo firmado por las dos partes de compra, pero privado, mi pregunta es la siguiente, nosotros hemos arado, abonado, hemos hecho zunchos para vallar, pagado un proyecto y compado y plantado árboles, así como distintos trabajos, como limpiar acequias y demás,, ¿eso lo hemos perdido?

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Es posible que tenga que reclamar al vendedor, pero nadie le puede garantizar que pueda recuperar este dinero. Es una reclamación compleja en determinados casos.