¿Puedo vender mi parte del piso sin comunicárselo al propietario de la otra mitad?

Tengo un piso a medias con mi hermano.

Mi hermano esta pensando en vender su parte del piso, y por lo que se ve, no tiene pensado decirme nada.

¿Puede darse el caso de que venda su parte sin que yo me entere?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Los copropietarios tienen derecho de tanteo y retracto, por lo tanto, hay que comunicar al otro propietario la intención de vender y el precio de la venta. Si se llegara a vender sin avisarle a usted, usted podría ejercer el derecho de retracto, pagando el mimo importe que ha pagado el comprador.

¿El derecho de retracto tiene algún plazo?

En el caso de que haya un plazo de reclamación, ¿puede darse el caso de que no me entere de la venta, y por lo tanto, se pase el plazo de reclamación?

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Conforme el Código Civil "podrá ejercitarse el derecho de retracto legal sino DENTRO DE NUEVE DIAS, contados desde la inscripción en el Registro, y en su defecto, desde que el retrayente hubiera tenido conocimiento de la venta."