Mejor manera de tapar tubería de cobre

Quiero quitar el bidet y un fregadero que tengo en el lavadero y esconder las tuberías detrás de la pared ya que no tengo pensado volver a poner nada de griferia en esa zona.

Tengo tuberías de cobre y he visto que hay tapones que se sueldan directamente al tubo y luego hay otros que por un lado va soldado y por el otro va con rosca. ¿Es mejor soldar directamente el tapón o usar el otro que la terminación va a rosca? No me gustaría que después de haber tapado la pared tubiera algún tipo de fuga por no haber elegido la opción correcta.

3 respuestas

Respuesta

Mientras lo hagas bien en cualquier cosa no tendrás problemas en absoluto

Respuesta

En los dos casos tienes que soldar, y en el entronque, además luego tienes que colocar un tapón roscado, así que yo te aconsejo un tapón soldado si no tienes problemas de agua en la instalación que te pueda estropear la soldadura.

Respuesta

Para responder directamente tu pregunta "mejor manera de tapar tubería de cobre" debes asegurarte que ningún objeto metálico, por insignificante que sea, quede en contacto con la tubería para evitar la corrosión galvánica que en el tiempo pueda perforar la tubería.