¿Cómo desoldar un codo de tubería de hierro o cortar tubería de hierro para volver a unir?

Tengo una tubería de hierro que sube por el patio y entra en una habitación a través de un codo va una llave de paso que va a un deposito que voy a poner por fuera ¿cómo puedo sacarla por fuera de manera económica y sencilla?

He pensado en desoldar el codo sacar la tubería y girarlo,¿el codo ira soldado o a roscas?, esa solución no me valdría si hubiera que soldar por que no dispongo de maquina de soldar. La otra solución seria cortar la tubería y volverla a unir sin soldar ¿cuál seria la solución más económica?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar lo tienes jodido si la tubería que sube esta en tan mal estado como se apriesa en la foto,

Pero yo lo mejor que veo es que cortaras 20 centímetros por debajo del codo y desenrosca el codo, asín donde cortaste pones un manguito gebo que no tienes que asee rosca, donde quitaste el codo pones una te entre la te y el manguito te cojera una bobina de 15cm que las vende ya echas y en la punta de arriba de la te un machón y tu llave para el deposito.

Buenas Magkiver ,¿el codo dices que va a roscas? y la bobina es de hierro con roscas?

Si las bobinas las vende con rosca. Aquí te aguanto fotos de lo que tienes que poner.

Respuesta

Utiliza codo para cobre tectite sin soldadura que sa le sobre unos 6 euros.