¿Es necesasia soldadura fuerte para baja presión en gas butano?

Para alta presión es obligado soldar soldadura fuerte, pero dicen que para la típica cocina integrada de butano es obligatorio soldadura fuerte. Si la presión del gas después del regulador es 30Mbar, es decir, baja presión, ¿por qué tengo obligación de hacerlo con soldadura fuerte?

¿Por otro lado mejor soldadura o unión de tuerca en la llave de corte?

3 Respuestas

Respuesta

Todo lo que sea cobre y conduzca gas (butano, propano o natural) tiene que soldarse con soldadura de plata fuerte.

Respuesta

Las tuberías para propano y butano se exige soldadura fuerte con varilla, gas natural se puede hacer con soldadura blanda excepto en alta presión antes del regulador, pero solo ocurre con gas natural, el butano y propano aunque tengan regulador va con soldadura fuerte, es algo que se ha reclamado siempre a la compañia de repsol, pero siguen exigiendo soldadura fuerte aun en baja presión. Y la llave de corte de cocina y calentador van conectadas con racor loco soldado a la tubería, pero la llave es de rosca. La antiguas uniones con bicono están prohibidas.

Respuesta

Ten cuidado a la hora de soldar, yo cuando he soldado siempre he preferido ir extra protegido y lo agradezco sobre todo para la vista.

De todos modos, yo me pillé el material en esta web https://dacarcomercial.com/

Muy top la verdad y la recomiendo 100%.