Cómo impedir que vea a mi hijo

Mi suegra no es muy buena persona, vive obsesionada con su hijo y el dinero, desde que estoy embarazada no le ha importado mi bebé, de hecho la noticia no le sentó ni bien. Ha intentado que mi marido no se involucrase tanto y hasta separarnos. Ahora que me queda poco para dar a luz, empieza a hacer planes sin consultarme. Toma decisiones respecto a mi hijo y cree que no tiene que tenerme en cuenta para nada. Es cierto que mi marido no es capaz de decirle nada pero yo estoy ya cansada, no la soporto y tengo miedo de que alguna vez tenga que dejar a mi hijo con ella. ¿Hay alguna forma de impedir que se acerque a mi hijo? Puedo quitarle los derechos, si los tiene, como abuela. He pasado un embarazo horrible por su culpa y lo poco que me queda lo sigo pasando, por no hablar del miedo que siento cada vez que pienso que falta poco para que nazca y no se cómo evitar que lo vea.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes una situación muy difícil. Pq estás en medio de los dos,

Es decir estás entre medias del hijo que es tu marido y de la madre .

Y ahora embarazada pues ..

Estás más cansada física y mental para soportar esa situación.

Tienes razón en que no hay que aguantar eso,

Y también te digo que : no pierdas el tiempo intentando razonar con esa mujer ( tu suegra).

Pq si es una mujer maltratadora psicólogica, y a saber si física también, dominante, controladora etc

Y además tienes transtornos mentales y me imagino que tb será ya mayor tirando para anciana pues...

Vas a perder el tiempo intentando razonar pq esas personas no cambian, llevan toda la vida así y

Lo que pasa es que le jode que tú estés con su hijo pq entonces le quitabas el poder de dominación que tenía ella.. y por eso está rabiando al saber que estás embarazada etc .

Pq así ya ha perdido ella todo su poder de mando jejeje.

Son las típicas personas que no tienen vida y no entienden que su hijo es adulto y tiene que hacer su propia vida y ella no tiene que meterse para nada.

Que se busque ella un novio y que haga su vida jeje o que se adopte un perro o gato😝.

* Otra cosa: si tu marido es así de sumiso con la madre pues ... Es un gran problema,

¿Ya qué no tiene la suficiente personalidad ni carácter para pararle los pies a la madre y darte a ti tú lugar ok?

Por tanto te veo con dos hijos, el niño que nazca y el marido que es como un niño inmaduro.

Piénsalo si eso te compensa.

Las mujeres necesitamos un hombre maduro en donde apoyarnos en todos los sentidos y no un tío inmaduro que no es capaz de defenderte de la madre ni de nada.

Respecto q la suegra pues: por ley ella puede ver q los nietos que tenga,

Pero tb es cierto que se la puede denunciar por malos tratos hacia tí, psicólogicos humillandote etc

Y por tanto el juez puede dictar que tenga un régimen de visitas estipulado por él y punto.

Es recomendable que demuestres con informes médicos que esa mujer está mal psicólogicamente .

Si, tienes mucha razón. Muchas gracias

Yo no juzgo a nadie lógicamente, pero si digo lo que pienso, mi opinión si me preguntan etc, en este caso no me has preguntado pero al leer tu situación pues..

Me he acordado de una experiencia cercana y ufff que mala h... Me ha entrado.

Me da mucha rabia ver MUJERES que tienen que hacer ella todo, es decir que están con parejas que se dejan llevar y ellas son las que tiran para todo de la relación.

Y eso es horrible.

Ya que todavía en la sociedad hay más trabajos para hombres, mayor sueldo, más facilidad para muchas cosas para los hombres que no les dan a las mujeres.

Al contrario nos lo ponen todo más difícil en esta sociedad.

¿Y encima van a estar con uno que sea sumiso y pasivo?

Noooooooo

Las mujeres tenemos que tener todo por nosotras solas ok,? Osea nuestro trabajo, nuestra carrera universitaria, nuestro coche y casa todo conseguido por nosotras solas, yo así lo hice.

Pero por supuesto si encontramos pareja pues que él sea mínimo igual en ese sentido y sobretodo que sea un hombre inteligente, bueno, trabajador y con carácter y personalidad.

¿Pq para cuidar críos pues están los bebés ok? Pero no un hombre adulto.

Respuesta

Los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos, tal como establece el artículo 160 del Código Civil.

Si usted le impide ejercer ese derecho, podrá acudir al juez que, si no ve causa justa para que usted se oponga, podrá establecer medidas y un régimen de visitas.

Añado que ese derecho también es de los nietos para ver a sus abuelos, lógicamente. Que usted tenga problemas con su suegra no quiere decir que también los vaya a tener su hijo.

Respuesta

Esa pretensión lo único que haría sería empeorar las cosas. Dices que no la soportas, y esta reacción emocional también tiene que cambiar, sobre todo teniendo en cuenta que es la madre de tu marido, y será la abuela de tus hijos; y esto independientemente de cómo sea ella. Por supuesto que no tienes que dejar a tu hijo con ella si no quieres.
Las cosas no van a desaparecer meramente porque tú quieras que lo hagan; y desde luego que las cosas pueden empeorar. Lo que te recomiendo es no pensar en cosas raras, lo cual también te relajará; y haz el esfuerzo de pensar no en tu agrado o comodidad, sino que sobreponte a esto y piensa en el bien de verdad de todos los implicados, también el de tu suegra, por supuesto que siempre con medios buenos o justos en sí mismos; en ningún caso recurras a la injusticia como solución. Tu buen ejemplo ayudará a tu suegra y a tu marido, y aunque no garantiza resultados exteriores, aunque estés brindando una posibilidad de mejoría, será muy bueno para ti, y lo verás todo de otra manera, con más altura de miras. Y todo por supuesto que con la gracia de Dios. A la vista de la situación y con tranquilidad, ya irás viendo mejor lo que hay que hacer en cada situación. Piensa que en el matrimonio uno se compromete a amar, lo cual siempre exige esfuerzos, pero con el matrimonio canónico se recibe la gracia para poder asumir con éxito las exigencias y tareas del matrimonio.

Ella es la que no quiere llevarse bien, no soporta que esté con su hijo y hace hasta el cansancio por intentar separarnos. Intento alejarlo a él de mí y de mi hijo. Cuando ha visto que es imposible, está buscando otros medios. Yo lo he intentado todo y ya no puedo más. Solo me queda hablar con un abogado y llevarla a juicio. Puedo demostrar que psicologicamente no está bien. Y dudo mucho que un juez deje que vea a su nieto con un informe de un psicólogo. Yo he intentado ir a buenas pero no me lo ha puesto fácil ni quiere hacerlo.

Incluso aunque ella hubiese iniciado la dificultad, si tú quieres resolver el tema, tienes que ver tu parte tanto antes como después de la dificultad, así como tu respuesta actual, siempre sabiendo que la propia respuesta siempre puede mejorar, dado que siempre se puede amar más. Dices que no la soportas; y eso tiene que cambiar; has intentado muchas cosas, como dices, pero yo te diría que te tienes que guiar todavía más rectamente, sin esperar necesariamente cambios que sean cómodos o favorables para tu comodidad, o intereses, etc. Tienes que depurar la intención, aunque la prueba sea dura. Para tu marido siempre será su madre; y si tú no consideras esto no sé cómo puede terminar el asunto. En absoluto te recomiendo el llevarla a juicio; data cuenta, entre otras cosas, que tú también quedarías sujeta a ciertas medidas. Tu suegra no te va a quitar a tu hijo, pero si vas a buscar a terceras personas para que decidan sobre vuestras vidas, no sé qué podría ocurrir. Tienes que encaminarte al bien, y seguir haciéndolo independientemente de los resultados, siempre con conducta correcta en sí; te recomiendo hacer oración; aunque en un momento la situación te desborde emocionalmente es importante que tengas claro el camino a seguir con tu voluntad.

Respuesta

Para estar como dices parece que vives con ella en la misma vivienda, si es así tiene que ser un fastidio .

Si tienes tu propia vivienda sin ella no tienes que preocuparte nada sus derechos no se los puedes prohibir, de momento tienes que estar tranquila luego cuando sea las visitas pueden ser en tu presencia, tu eres su madre siempre, seguro que cambia cuando tengas al bebè hay que hablar las cosas.

Si callas algo que no te gusta otorgas, primero es tu familia tu esposo y tu bebè y luego los demas, seguro que saldrà todo diferente a como piensas y si algo no te parece bien lo dices, hablando es como se arreglan los problemas eso si hay que poner mucho empeño .

Ella no vive con nosotros pero como si lo hiciera, porque mi marido no le dice nada y yo por más que lo diga, no m hace caso, está todo el día metida en nuestra relación y en la casa. Con ella ya no puedes hablar, llevo años intentándolo y la única opción que me queda es hablar con un abogado y llevarla a juicio. Si es necesario alegaré que psicologicamente está enferma y sé que se puede demostrar. Dudo mucho que en sus condiciones un juez admita que vea a su nieto.

Te entiendo tiene ser dificil esa situacion .

Tienes que plantate y decirle cada uno en su casa, y las horas de visita las pones tu en tu casa, tu esposo tendria que entenderlo tu te casaste con el no con ella . Bueno mejor hablarlo siempre que meterse en el juzgado. Te deseo todo lo mejor y piensa en tu bebè .