Abuelos

Soy madre de un niño de 6 años, el padre del menor se fue a vivir a otra provincia y tiene un régimen de visitas que según sentencia debe cumplir en la casa de su madre (mi suegra) hace ya más de un año que el padre no viene a buscarlo y ahora mi suegra me amenaza con llevarme a juicio si no le firmo un acuerdo de visitas para ella independientemente del que ya tiene su hijo. ¿Realmente puede pedirme judicialmente un régimen e vistas para ella sola? Yo jamas me he negado a que viera el niño, pero no tengo ganas de estar atada a otro convenio de visitas ya que si se sale con la suya de 4 fines de semana yo solo tendré 1 los otros 3 serán para ellos. ¿Cuántas horas se le da normalmente a un abuelo en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, los abuelos tienen derecho a un régimen de visitas para con los nietos menores de edad, y será un Juez quién lo señale. En su caso, que dice Vd. que tiene ya unas visitas fijadas para el padre, y que reflejan que dichas visitas se llevarán a cabo en el domicilio de los abuelos, es muy difícil que consigan que un Juez les otorgue otro régimen añadido, ya que en el existente se recoge su derecho para ver al menor.
Efectivamente yo también pienso lo mismo, el problema de la abuela radica en que su hijo no viene a buscarlo osea que no cumple dichas visitas y entonces la abuela se queda sin su parte. ¿Ante esto es posible que le den a ella el derecho de disfrutar del régimen que su hijo no cumple? Según tengo entendido a una abuela siempre se le dan menos visitas que a un padre. ¿Es así?
Si. El régimen de visitas a los abuelos es más restringido que el que se da al padre.
Por ultimo ¿el régimen de los abuelos se les da dentro o fuera de los días de visita del padre? Gracias.
Si ellos acreditan que el padre no cumple jamás el régimen de visitas, pueden dárselo independiente del padre, pero tendrán que acreditar que dicho régimen se va a seguir incumpliendo de forma sistemática.