Problemas con mi suegra

Estoy triste, ya que he tenido problemas con mi esposo por culpa de su mamá ya que vive con nosotros y es que se mete en todo y yo antes me quedaba callada por respeto ya que es la mamá del hombre que amo pero de un tiempo para acá ha seguido con sus indirectas y ya no aguanto más y le contesto, no se que hacer ya que no quiero perder a mi marido por culpa de su madre, mi esposo siempre me da mi lugar y nunca ha dejado que su mamá me falte al respeto pero le digo que nos vayamos a rentar y dejarle la casa a su mamá pero me dice que como va a dejar sola a su mama ya que en marzo la operaron de la pierna pero hasta el día de hoy ya puede caminar bien yo he tratado de llevarme bien con ella pero luego ella se enoja por que vamos mi esposo y yo a visitar a mis padres ya que el sábado nos quedamos en la casa y el domingo vamos con mis papas pero no son muchas horas pasamos aya en la casa de mis papas como 3 o 4 horas y nos regresamos por favor ayúdenme ya no aguanto más esta situación. Mi suegra tiene otros 4 hijos y cuando habla con una de sus hijas siempre le dice es que parece que no tiene hijos por que casi no van a verla y hasta a mi esposo le ha dicho, es que te importa más otras personas que tu propia madre pero el es el que siempre ha visto por ella no se por que se porta así

1 Respuesta

Respuesta
Creo que cualquiera en tu situación se sentiría molesta. Desde luego que aunque tengas mucha paciencia convivir con personas mayores no es fácil. Tu eres la mujer de su hijo, la dueña de la casa, y tu suegra no se acomoda a su papel de "invitada". Ella cree al ser la casa de su hijo puede tener decisión en todo. Entiendo perfectamente qué te sientas molestas incluso harta... porque lógicamente es tu casa pero también es la madre de tu marido y no quieres molestarla (pero sientes que se te hace insufrible). Mimí, ¿dices qué tu suegra tiene 4 hijos?. Sería bueno que tu marido hablara con sus hermanos y hermanas a fin de pactar el tener a la madre un tiempo cada uno ¿. ¿Y la opción de alquilarle una casa a tu suegra, o si ella tiene su casa entre los cuatro contratar a una persona que la cuide?. No entiendo que tenga que ser tu marido quien se haga cargo por entero de su madre, los otros hijos también tienen su parte de responsabilidad
Dices que tu marido te apoya, hazle ver que la situación se va a tornar difícil porque las personas mayores tienen sus manías, sus formas de vida muy rígidas, les gusta hacer las cosas a su modo, les cuesta mucho convivir en un entorno que no sea el suyo. Hazle ver que lo mejor sería que tu suegra tuviera su propia casa, y que alguien la cuidara... sería su espacio. Vosotros y sus otros hijos iríais a verla todas las semanas, esto daría a tu suegra su lugar donde ella pone sus normas...(su casa en definitiva), y a tú y tu marido el desahogo de saber que ella está cuidada pero sin tener que soportar una convivencia difícil
Mimí habla con tu marido y sus hermanos, y dejar claro que no puede seguir esta situación, a tu marido le haces ver que para su madre tener su casa es importante (eso y saber que no está sola, que vosotros estaréis)
Tu has demostrado ser una persona generosa, ahora toca que tus cuñados se den cuenta que madre es de los cuatro y a los cuatro necesita
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda), y valorar la pregunta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página