En mi casa vive mi nuera y mi nieta mi hijo abandono el hogar. Yo puedo desalojarlas.

Mi hijo hizo abandono de hogar y presento su divorcio vía watsap. Pero en mi propiedad y con consentimiento mio construyo una casa de dos pisos. Allí vive mi nuera y mi nieta. Mi hijo me pide que las desaloje . Que les corte la luz y el agua. Y se niega a habla con mi nuera para el caso de divorcio. Yo me sirnto utilizado. Pero es mi hijo. ¿En casos legales como se procede en estos casos? ¿Qué debo de hacer? La propiedad esta a nombre mio.

2 respuestas

Respuesta

Legalmente siendo la casa suya tu nuera y tu nieta no tiene derecho a vivir allí, pero tú sigue siendo el abuelo de esa niña lo correcto sería que su hijo tome su responsabilidad con su hija.

Echarlas no es ningún problema ella tiene que irse pero tenéis que hablar con su hijo para que le pasa la manutención de La Niña a la madre y buscar un acuerdo amistoso porque delante la ley si su nuera va al juez su hijo tendrá que pasar una manutención y depende de la situation económica de su nuera y de la situación hasta buscarla un hogar

Asi que llevar su hijo a entrar en razón porque cuando ud habla de divorcio por WhatsApp no se a que se refiere y estar divorciado no significa que el no tiene obligaciones

Ud mejor hablar con su hijo o con un abogado para hacer entrar en razón a su hijo porque eso son asunto de el no de ud debería el hacerse cargo

Suerte

Respuesta

No es tan fácil echar a alguien de su hogar. Mire lo que pasa con los ocupas y ella no lo es. No puede cortarle los suministros otra cosa es que los ponga a su nombre. Si quiere echarla y ella no se va tendrá que ir a un juzgado. Ella no esta allí de casualidad es la madre de su nieta y entro con todos los permisos. En el caso será un juez quien diga si su nieta puede o no seguir viviendo allí.

Es Perú . Pero hay cosas que no creo que sean muy diferentes . El hogar siempre tiene especial protección en cualquier país. Los abuelos también tienen obligaciones legales subsidiarias con sus nietos. Sigo pensando que será un juez quien lo decida.

En la vida hay que ponerse en el lugar de los demás. Su nieta merece su respeto y la madre de la niña también aunque sea por ser la madre. Debiese hacer las cosas lo mejor que pueda priorizando a su nieta la cual esta al comienzo de su vida indefensa. Seguro que quiere a su hijo pero la forma de actuar del no corresponde a la de un buen padre. No se puede apoyar a un hijo en las maldades que hace o que quiere hacer. Del amor sacara más provecho que del odio.