Cuando se paga de pensión de alimentos por hijo

Mi hijo se a separado tiene un hijo de 3 años hasta ahora estaba en régimen de custodia compartida, ahora debe cambiar el régimen, por cambio de municipio ya que está en paro y a tenido que volver a mi casa, ¿cuánto tendrá que pagar de pensión de alimentos y vivienda por el hijo?

3 Respuestas

Respuesta

A no ser que se pongan de acuerdo los padres del menor, serà un Juez el que dictamine las medidas oportunas de manuntencion, mejor seria lo primero por el bien de todos .

¡Gracias!

Están redactando nuevo convenio ,y le piden 340 € al mes ,porque se acogen a lo que cobraba el año pasado ,pero con lo del covi quedó en paro y ahora solo cobra 700€  .

Pues tiene que ponerlo en conocimiento ya que sus ingresos no son los mismos .

Es bueno que lo presente por escrito !

Tambien puede pedir el la custodia !

¡Gracias!

Lo están llevando con el mismo abogado ,ya que el anterior convenio lo hicieron de mutuo acuerdo ,así les salía más barato a los dos ,ahora al ser nuevo convenio ,debería coger el nuevo abogado? O seguir con el mismo ,o hay de oficio ?  ,Si paga cada uno por su lado ,irá más caro o ser más complicado?

Tener el mismo abogado es como estar de acuerdo los dos con todo, lo que ahora le sale economico puede salirle mas caro despues mejor es un abogado cada uno o ninguno .Si ellos se ponen de acuerdo ella tambien tiene que aportar 340 € es mucho para una persona que ha quedado sin trabajo, puede pedir el la custodia y cobrar ese dinero de ella haber que le parece. Me parece que tanto derecho tiene el que ella .

Respuesta

Existe asistencia legal gratuita para personas en paro

Al menos aquí en Madrid

No sé en qué ciudad está usted y su hijo viviendo

Pero que se acerque al juzgado más próximo y pregunte allí, abogados de oficio etc

2: Cuando un padre es separado o divorciado y tiene la custodia ella, el tiene que pagar la manutención en relación a lo que cobre de sueldo, pero si se queda en paro pues entonces mediante el juez hace una resolución y calcula de nuevo el importe correspondiente de manutención estipulada hasta que cambie la situación laboral, o financiera de esta persona

Pero todo esto lo dicta un juez.

Tb decirle que : si su hijo vive con usted y se empadrona en su casa, se considera unidad familiar, es decir que un juez mira los ingresos que hay en la unidad familiar donde vive la persona divorciada y entonces si usted cobra pensión de jubilación, o de viudedad, o la pensión que sea en el caso de que sea jubilada pues el juez puede determinar que ese dinero más lo que gana su hijo de paro sumen un todo, y de ahí sacar el porcentaje para la manutención,

Pero creo que 340 eur es una cantidad bastante baja y bien estipulada por el juez que la dictaminó.

Respuesta

Si no hay mutuo acuerdo y por lo tanto, es un proceso contencioso, la pensión de alimentos se devenga desde la presentación de la demanda.

https://www.laborconsulting.es/certificado-registro-civil.html

Si ahora es un procedimiento contencioso, el otro abogado no debería participar por conocer a ambas partes, estaría contraviniendo el código deontológico de la abogacía. https://www.laborconsulting.es/

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html