Gastos desplazamiento para ver a mi hijo

Tengo un hijo y me acabo de separar de mutuo acuerdo con mi pareja, hemos firmado el convenio pero aún nos queda confirmarlo ante el juez. Hemos acordado una pensiçon alimenticia de 300 euros pero ella se ha marchado a vivir a 320 km del que era el hogar conyugal, para mi eso supone 250 euros más solo para ir y recoger al niño los fines de semana alternos que me toca tenerlo ya que son 8 viajes de tren al mes. Mi pregunta es si eso se debería de pagar a medias o bien tendría que ser tenido en cuenta en forma de rebaja de la pensión alimenticia, ya que este montante supone más de la mitad de mi salario. El abogado que nos lleva el tema es amigo suyo y no es especialista en separaciones, simplemente nos lo ha tramitado.

1 respuesta

Respuesta
Es una cuestión que deberías haberla tenido en cuenta a la hora de fijar la pensión de 300 euros. Ahora que ya has firmado es difícil volver atrás.
Consultalo con tu ex y el abogado a ver, pero si se podría cambiar si todavía no lo habéis firmado en el juzgado.
Muchas gracias por la respuesta pero hay una cosa que no me ha quedado clara, en efecto no lo he firmado en el juzgado, ¿pero el hecho de que tenga que ser yo el que pague los costes de dichos desplazamientos se tiene en cuenta para con la pensiçon de manutención? ¿Quiero decir tengo que llegar con un "teórico acuerdo" ante el juez o podría no firmar y que el juez considere la cuantía?
Claro que se tiene en cuenta, por eso debes renegociar y llevar ante el juez una nueva propuesta o negarte a firmar y ir a un jucio contencioso de divorcio con tu ex y que el juez decida.