Desactivar Llenado automático Saunier Duval Isomax Condens

Tengo una nueva caldera Saunier Duval Isomax Condens con llenado automático, Cuando baja la presión del circuito a 0,4 bar se abre una válvula automática interior y se llena hasta 1 bar donde se cierra la válvula, mientras la llave azul permanece siempre abierta para que pueda pasar el agua cuando se abre dicha válvula. Si trato de cerrarla girándola, gira pero ella vuelve a abrirse. Lo que quiero es desactivar del menu 96 el llenado automático y ponerlo en manual, lo hago, pero sigue en automático, supongo me me salto algún paso. Como nota curiosa, si cierro la llave azul cuando esta llenando automáticamente se queda cerrada y lógicamente no se llena. Si la abro se cuando se llena se vuelve a abrir sola. Osea la llave funciona bien. A ver si tenéis alguna idea. El del servicio técnico el primer día la lleno a mano. Luego activo el automático. Hasta hoy.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, en mi caso resultó imposible encontrar información sobre su incidencia y tampoco soy conocedor para poder opinar, aunque creo que cuando se producen bajadas anormales de presión, el motivo más común es que existe una fuga pequeña o mediana de agua,

Para estos casos podría estudiar la instalación de un cronotermostato.

Deseaba dejarle unas páginas que en parte recogen este problema y ofrecerme para trasladar su consulta a expertos como los compañeros Instalaciones Arribas o Vilaclima, con amplia experiencia en este campo, siento las molestias, suerte.

https://www.climahorro.es/smartblog/797_presion-caldera-saunier-duval.html

https://www.google.com/amp/s/blog.openclima.com/mi-caldera-se-baja-de-presion-y-no-veo-fugas-por-donde-se-va-el-agua/amp/

Válvula de llenado automático

Hola, Gracias por tu interés. quería aclarar que la perdida de agua no es la consulta. ya donde se produce la perdida.

Lo que realmente me interesa es como desactivar correctamente el llenado automático de la caldera, para hacerla yo manualmente y poder tener control sobre cuanto pierde. ya que al estar automática, no me entero si llena.

Repito que siguiendo las instrucciones del manual, no consigo que se quede en modo manual, me falta algún paso o cometo algún error.

En todo caso agradecido por todo.

I. Hola Compañero, gracias. Comprendo lo que necesita hacer y siento de veras no ser capaz de encontrar datos para poder responderle, pero es posible trasladar su consulta a varios profesionales que se dan cita en esta comunidad, he pensado que si no llegan respuestas en los días más inmediatos, les comuniquemos su caso porque es muy probable que sepan la forma de desactivar el llenado automático.. sólo que éste recurso es muy repetido por mí, y entiendo que puedo llegar a molestar a los expertos, mi objetivo sólo es aportar algo a los usuarios de esta página, por poco que sea, lamentablemente tengo muy pocos conocimientos en la mayor parte de temas. Mucho ánimo.