Soy parte de la asociación Patitas Casas de Acogida y tengo una perrita rescatada muy miedosa, ¿Me darías algunas pautas?

Esta perrita la rescatamos de una señora con Síndrome de Diógenes, junto con otros 9 perros, no está socializada y le tiene pánico a las personas, ahora mismo la tengo conmigo en acogida, sé que lleva tiempo pero necesito unas pautas ya que se esconde mucho, ahora cuando le pongo comida es cuando único sale y me sigue, pero no me deja ponerle un collar o correa, no ha mostrado señales de agresividad pero no quiero forzarla, me darías algún consejo, convive con otro perrito pero se ignoran entre ellos.

Respuesta

Deja que se acople, que investigue v lugar, gana te su confianza no la amarres ni la encierres