¿Tiene fácil solución viguetas con hierro oxidado en techo?

Estoy barajando la posibilidad de comprar una vivienda antigua para hacer pequeña reforma y vivir en ella, lo que me preocupa de esta compra es el estado de los techos, en salón cocina y baño están muy bien pero en las dos habitaciones que tiene una de ellas están los techos muy mal, al toar un poco el techo se ha caído el cemento y se ven las vigas con el hierro oxidado,

al ser terraza visitable en esa zona por la cubierta tiene hasta plantas, así que pienso que humedades han entrado bastante...

La otra habitación no es tan mal pero al descubrir la escayola se ve la viga igual

Tengo entendido que las bobadillas van sujetas por los rebordes de estas vigas, pero como veo que se están deshaciendo me da miedo que el techo pueda caer... Hay forma de repararlo o se debería de cambiar entero.

Mi presupuesto no es muy amplio por eso necesito saber antes de comprar si es viable o no.

3 respuestas

Respuesta

A mi entender es muy peligroso. Antes de comprar haztelo ver por un aparejador y, si insistes en hacerlo, haz que un abogado supervise el contrato de compra-venta para este incluya alguna cláusula por la que el vendedor asuma toda la responsabilidad por esta deficiencia.

Mi consejo: no compres esta propiedad.

¡Gracias! si, eso es lo que tenia pensado que en alguna clausula pongan este problema, lo que si me gustaría saber si tiene solución y cual es o cuales podrían ser. Gracias

La corrosión, una vez iniciada, avanza inexorablemente. Ni busques soluciones donde no las hay. Es mi sincera opinión.

Respuesta

Es muy posible que dichas estas tengan aluminosis.

Se han derrumbado edificios enteros por este motivo.

Respuesta

No hay solución para ese problema a menos que quieras hacer una obra mayor, pero como dices que andas con presupuesto ajustado no compres problemas.