¿Que vigas debo usar para un tejado?

Tengo una pequeña casa de 8 metros de fachada por 7 de fondo y estoi interesado en cambiar el tejado que es a dos aguas de palos y tejas, mi gran duda es que tipo de viga poner y medida en la cumbrera de 8 metros que estaría apoyada sobre 4 pilares y que tipo de vigueta tendría que poner, me interesaría que fuese mas o menos ligera porque la casa es bastante vieja. Aun no tengo claro con que cerrar, si teja y bardo o panel samwich, acepto recomendaciones. Un amigo me recomendó hacer un zuncho perimetral para reforzar y repartir las cargas, ¿es aconsejable?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que necesita es un mini proyecto por así decirlo. Un arquitecto le cobrará menos del cinco por ciento de lo que va a gastarse en la obra y a cambio lo hará todo legal.

Lo que pregunta supone ver la obra, medirla, hacer los cálculos y proyectar una cubierta para que le dure no menos de 30 años. No se arriesgue con soluciones dadas por "amigos" que no adquieren ninguna responsabilidad si algo no va bien.

¡Gracias! En principio es para poder orientarme en lo que tendría que hacer, y cuales serian las medidas de las vigas que es lo que mas me interesa, pero si es cierto que es algo que debe revisar un arquitecto, además para la licencia de obra me piden el proyecto, muchas gracias y un saludo

Respuesta

Es buena idea la del zuncho ... y si el techo es a dos aguas te recomendaría viguetas ferralladas por su facilidad de manejo ... después bobadillas de corcho como aislante y en cuanto a la pendiente deberás subir la cumbrera de un 35% en adelante. Me gusta la teja ... pero entiendo que los paneles sándwich son muy fáciles de montar y más rápido