Techo desplomado. Con vigas oxidadas

Acabo de comprar una casa antigua restaurada, pero tiene un trastero anexo con parte del techo desplomado. Se trata de una cubierta plana transitable compuesta por vigas de hierro y bloques de hormigón, lo que se ha desprendido es la parte "baja" de los bloques, estando la cubierta por la parte superior en perfectas condiciones. Mis dudas son: ¿Pueden repararse estos daños sin tener que derribar por completo el techo y volver a levantarlo? En cualquier caso ¿cuál sería el coste aproximado por m2? ¿Hay riesgos de que el techo ceda por completo a corto plazo?

Muchas gracias de antemano por el tiempo y la dedicación!

1 respuesta

Respuesta

Es complejo definirse con unas simples fotos, lo primero contactar con un técnico que lo mire in situ, lo importante es el estado de las vigas, la suela de la bovedilla no tiene absolutamente ninguna función, excepto estética te tener un plano sensiblemente horizontal.

De lo que puede apreciarse en la foto, parece que esas viguetas han perdido sección pr el óxido y no tengo tan claro que sea viguetas metálicas (IPN o similar) aunque usted lo puede ver mejor.

Así a simple vista parece que la mejor opción es demoler, el coste depende mucho de la zona, por aquí forjado y cubierta del orden de 150 euros el metro cuadrado.