Aluminosis

He comprado un piso con aluminosis. Me han informado de que tiene reformas hechas y me han dado los informes de estas. Son de hace 4 años. El piso estaba muy dañado. ´Me informaron de que no había problemas, y estaba solucionado. Ahora, cometnandolo con amigos me han dicho que me informe bien antes de formalizar el contrato. Hasta ahora he pagado el 10" por las arras. Lo he comprado a precio de mercado. Me gustaría saber y es seguro comprar un piso con aluminosis reparada, y si vale el precio del mercado actual.
¿Esta realmente solucionado el problema de la aluminosis? ¿Podría tener problemas con los años?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una idea acertada.
Por favor, finaliza la pregunta si consideras que ya ha quedado respondida. Sólo es porque tengo un máximo de preguntas que puedo tener abiertas y si tú no finalizas la tuya, otras personas no pueden preguntar.
Me ayuda saber que si como si dices la reforma esta bien hecha el piso, tiene el mismo valor, y puedo estar tranquila sobre su estado. He decidido llevar a un arquietcto el proyecto de reforma que hicieron, para que lo evalúe, y luego que hagan una cata en mi piso. Espero que este todo bien.
Muhas gracias.
No puedo decirte así, en la distancia, si realmente te han solucionado el tema de la aluminosis.
La aluminosis es un problema de las vigas del techo, que (para entendernos) se pudren. Es como si tuvieras vigas de madera carcomidas enteras. Esto quiere decir que con una substitución (la reforma que te han comentado) el problema se soluciona al 100%. Ahora bien, hay puntualizaciones. En primer lugar es importante que estén todas las viguetas del techo reparadas. A veces sólo se arreglan las que están en peor estado. Esto no quiere decir que el piso sea peligroso pero sí que hay que tener un control de las que no están reparadas y por tanto creo que pierde algo de valor (ya que en un futuro podría ser que tuvieras que reparar tú misma algunas). En segundo lugar también es importante que el resto de la finca haya sido inspeccionado y reparado. De poco serviría tener tu techo impecable cuando puede haber un problema con tu suelo (el techo del vecino de abajo) o con el edificio entero.
Por último, un piso en un edificio, todos ellos bien reparados se puede considerar que está en precio de mercado ya que incluso la reparación amplía la vida útil de la finca. Ahora bien, el precio de mercado no deja de estar marcado por la gente que vende y la que compra y por tanto es un valor muy subjetivo. Y en eso de la subjetividad también influye mucho la mala prensa que tiene la aluminosis.