Como poner tubería de gas enterrada

Tengo que dar de alta el Gas Natural en una vivienda unifamiliar a 4 vientos que ya antes tenía suministro de gas. La instalación que hay en la actualidad va bajo tierra en un primer tramo, y luego empotrada en la fachada de la vivienda. Por lo que he visto no esta envainada, únicamente tiene una funda anticorrosión.

Le he preguntado a un instalador de gas, y me ha comentado que actualmente esa instalación no es correcta, pero que quizás la pueda dar de alta sin problema, ya que en su día estaba correcto. Pero no me lo asegura al 100%, ya que la compañía tiene la última palabra, y me puede decir que no esta según normativa.

Me ha dicho que la instalación según normativa, se tendría que hacer desde el contador hasta la entrada de la casa enterrada por el exterior de la casa, con tubería Multicapa de Ø20mm, envainada, y recubierta de mortero. La distancia total sería de unos 15 mts. ¿Sería correcta la solución?.

- ¿El Multicapa es el normal que se utiliza para el agua sanitaria?
- La funda para envainar como debería ser.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si se puede enterrar multicapa específico de gas (no es el de agua pero es parecido ) es de color negro para exterior/interior o amarillo solo para interior no aguanta el sol el amarillo..., La vaina puede ser de PVC o corrugado ya lo venden también para gas y es tipo tubo macarrón electricista del duro sencillamente, el tramo enterrado que vaya de lado a lado sin uniones de una pieza todo y por supuesto ENVAINADO todo ello unos 40cm de hondo...

Ayer fui a un comercio y ya lo puede ver tanto el tubo multicapa como el corrugado que es de color transparente. Lo que he leído que también se le tendría que poner una lamina de color amarilla por encima, es correcto esto, o al ser en el interior de una vivienda particular no es necesario.

Gracias

Si hay que poner esa lámina cinta plástica que indica tubería de gas

Sería tubo, relleno arena unos 10cm, resillon sencillo o doble, y ya el cemento/hormigón