¿Como bajar de peso de manera saludable en la adolescencia?

Tengo 15, mido 168cm y peso 78kg. Quiero saber como puedo bajar la grasa corporal de manera correcta para seguir creciendo en altura

4 respuestas

Respuesta

Lo primero no sería en absoluto aconsejable estar pendiente de más en este asunto. Yo te recomendaría aplicar unos principios básicos, como por ejemplo eliminar azúcar refinado y los alimentos que lo contengan; y evitar alimentos demasiado procesados o con muchos aditivos, prefiriendo los naturales; evitar echar sal en la comida, y evitar alimentos muy salados en grandes cantidades; y evitar tomar grasa de más (evita también evitar demasiados hidratos con grasa, ya que la insulina, que se libera en respuesta a los hidratos, aumenta la absorción de grasa, sobre todo con hidratos refinados, por lo que si puedes tomar pan integral, también sin sal, mejor). Tomar el aire, y al menos procurar caminar algo todos los días.

Respuesta

No te puedo dar mucho por tu edad, y por el peso de mas, tengamos en cuenta que tienes una estructura mediana, para tener una idea, el peso de mas a esa edad y estatura serian unos veinte kilos. No es recomendable nada que no sea profesional. Te sugiero lo que me parece lo correcto, ir al medico clinico, control de rutina o lo que el precise, el vera si tienes que hacer una dieta solo para bajar peso, o por alguna otra cosa, eso no se sabe sin los estudios. Suponiendo que no tenes nada, de tipo medico, solo te daria una dieta con bajas calorias. Lo que sugiero en casos generales, es hacer una alimentacion equilibrada en sus elementos, incluir mas cosas naturales menos chatarra, fibra, agua suficiente, y hacer ejercicio para mejorar el metabolismo y otras cosas, si bien mucha gente no gusta de contar calorias, es lo que recomiendo hasta profesionales de nivel mundial aqui, lo hacen, es opcion tuya.

Te sugiero reducir unas 250/300 calorias x dia, y hacer ejercicio por ej. caminar por que tienes mucho peso, luego podrias trotar, y los ejercicios de fuerza dejalos para cuando tengas menos peso, solo hace un poquito, para acelerar la baja de grasa. Como ves, tendrias que investigar, tomarte un tiempo para todo esto, y se que gran cantidad no lo hace y espera una solucion milagro, y bajar en poco tiempo, eso no sucede, pero tu decides. Si haces esto, veras que al bajar unos 8/9 kilos se para el proceso, entonces reduce lo que insumes en 300 calorias hasta que logres el equilibrio. Es lento, solo podrias bajar dos kilos por mes si haces ejercicio, pero es mejor que bajar 7 por mes y despues recuperar todo.

Respuesta

1. Has ejercicio
Aquí les dejo un plan de ejercicios que ha sido de utilidad para varias personas, espero y les ayude saldré de la página en caso de que requieran más información y de la misma forma mi correo electrónico
Pues este plan consta de diferentes rutinas de ejercicios donde puedes cambiar el nivel de dificultad que son 6 niveles puedes lograr estos cambios
Plan de ventajas de este:
** Tonifica y fortalece tu cuerpo **
** Prevenir y reducir el sobrepeso **
** Adquirir hábitos saludables **
** Transforma tu cuerpo sin gastar en gimnasios o equipamiento deportivo **
** Mejora tu condición física **
** Prevenir enfermedades gracias a la actividad física **
** Ahorre tiempo, con una metodología de solo 45 minutos al día **
** Disminuye el estrés y aumenta tu autoestima **
** Ahorre dinero en membresías de gimnasios y pagos mensuales **
DESVENTAJAS
Cuesta aproximadamente $ 60 https://acortar.link/WZIHY (https://acortar.link/WZIHY)

Respuesta

Haga un ayuno, diario, es decir, elimine la cena y la merienda de las tardes, con esto bajara de peso, sin ninguna clase de peligro, nuestro cuerpo requiere unicamente el desayuno y el almuerzo para funcionar, haga la prueba mañana, y entenderá, BuenDia .l.l

Su IMC es de 28, tiene sobrepeso.

Su IMC Ideal debe ser 20, su peso ideal es 60kg

Sobrepeso a partir de 70kilos

Desnutricion apartir menos 53kilos

Con hacer ayuno por las tardes y noches, y realizar ejercicio en las mañanas, es suficiente.