Se me rompió el cargador original de mi notebook?

¿El cargador original de mi notebook es de 19v 3.2A puedo usar un cargador de 20v 2A? ¿Me compre un universal también pero leo que la medición es de 19v 4.5A me sirve usarlo?

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, el cargador debe cumplir lo siguiente:

El VOLTAJE de su cargador debe ser IGUAL al requerido por el equipo, es decir, si su computador utiliza 19V-DC, el cargado debe ser siempre de 19V-DC, utilizar un tipo de voltaje menor o mayor, puede ocasionar recalentamiento en la placa electronica de su equipo, lo cual daña todo el equipo.

Ahora bien sanjado lo anterior, los AMPERES del cargador deben ser IGUAL O MAYOR a los exigidos por el equipo, imagine que el amperaje es un estanque de agua, y su computador una pequeña ciudad, si el estanque no cumple con los 3.2mil galones agua por hora, la ciudad se queda sin agua. De igual forma sucede con el equipo para funcionar, si usted utiliza un cargador de menos amperes el cargador se quemara, y su equipo se apagara repentinamente por falta de corriente, no obstante si su cargador cumple con 3.2Amperes o mas, el computador funcionara correctamente.

Respuesta

Mientras sea el mismo voltaje y un amperaje igual o superior, puedes usarlo sin problemas, trabajar con valores inferiores arriesga a que NO trabaje correctamente, sea más lento de lo usual y quizás No cargue la batería