Es compatible el cargador universal noganet 90 w con mi notebook compaq 610?

Resulta que yo tengo una notebook compaq 610 y el cargador de la misma se me rompió la fichita entonces me tuve que comprar un nuevo cargador y me vendieron un cargador universal noganet de 90W, que es el que tenían en ese momento. El vendedor se fijo en el cargador roto mio y decía que necesitaba de potencia 65 W. Así que tenia que comprar el cargador noganet pero de 65 W que en ese momento no tenían pero que si llevaba el de 90W no pasaba nada. En ese momento me convenció y se lo compre ... ¿pero luego me entro la duda de que si al tener mas potencia afecta en algo a la batería de mi notebook?o si me la puede quemar o algo así ... ¿puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, debería funcionar, los 90W son el máximo de potencia que el cargador puede entregar. La potencia se calcula multiplicando el voltaje por la corriente. Ej: 20V a 4.5 Amp, da 90W. Eso quiere decir que si tu Notebook tiene entrada de 24V pero consume 2,5Amp el cargador va a trabajar a 60W, ¿se comprende?

Asegúrate por favor de seleccionar bien el voltaje en el cargador universal. Este dato lo puedes comprobar viendo el cargador original, donde dice "output". Pero estimo que el vendedor te lo habrá entregado con el voltaje correcto.