Cómo me hace una factura persona física?

Voy a comprar un inmueble con una sociedad mía, ¿para ello necesito la factura del vendedor para tener iva 0. Cómo me tiene que hacer la factura el vendedor?

2 Respuestas

Respuesta

Una persona física no puede emitir factura, si no realiza una actividad empresarial o profesional y el inmueble esta afecto a ella.

Por lo tanto, tendrá que pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Tengo entendido que podría darse de alta y de baja para poder emitirla. Conoce el procedimiento?

La cuestión no es tan sencilla. Pues las cuestiones del IVA para los inmuebles son complejas. Y podría suponer tener que regularizar ese IVA al no estar con actividad económica nada más que unos meses.

Respuesta
-1

¿La compra-venta de inmuebles no se hace en documento público y en una notaria? No he oído nunca que se haga “una factura”. ¿Alguien me lo aclara? No me canso nunca de aprender cosas nuevas.