Compra de nave con iva

Voy a comprar una nave industrial a una persona física y me dice que tiene que ser con Transmisiones Patrimoniales, lo cual a mí no me interesa, existe alguna forma de hacerlo con iva.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>estapersona desarrollaba alguna actividad empresarial en la nave?.
Espero respuesta. FULMA
Sí, en la nave él estaba trabajando pero no sé si la actividad la desarrollaban a nombre de una sociedad. Muchas gracias por tu celeridad.
<%=Texto%>si la nave estaba afecta al negocio, este Sr. se dedujo el IVA y ahora al venderla tendría que facturar con IVA y te lo deducirías Tú, peo él obtendría un beneficio qu tendría que meter como del negocio. POr eso quiere que tu pagues ITP.
Si él no se dedujo el IVA entonces no puede emitir la factura con IVA y tú deberás pagar ITP, que para ti será un mayor costo de la nevé y lo único es que podrás amortizarla anualmente.